Día de la Infancia en Burlada

Caminando Juntos - Elkarrekin Gabiltza

Burlada ha celebrado el Día de la Infancia haciéndose eco de la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. El Ayuntamiento de Burlada y la Red de profesionales de Promoción del buen trato a la infancia y adolescencia del municipio han impulsado la celebración del evento procurando la participación infantil. Ésta se ha llevado a cabo de diferentes maneras:

  • Con el musical “Nosotr@s” llevado a cabo por niñas de la ludoteca, acompañadas por la Banda de Música de Burlada
  • Con el certamen “Caminando Juntos – Elkarrekin gabiltza“, en el que los escolares del municipio han participado en una creativa  exposición de pies que caminan juntos para conseguir los derechos de los niños y niñas.
  • Con la grabación del cortometraje “Caminantes“, rodado en los colegios de Burlada, con escolares de 2º ciclo de Educación Primaria.

El acto de celebración contó con la presencia del alcalde Juan Carlos González Muñoz y otros miembros de la Corporación que quisieron compartir con los niños y las niñas su día. Además  desde UNICEF nos acompañó Margarita Apilluelo que colaboró en el reparto de premios del certamen “Caminando Juntos – Elkarrekin gabiltza” .

Terminados los últimos compases de la Banda de Música de Burlada, la fiesta terminó con una merienda.

Musical Nosotr@s

Musical Nosotr@s

 

Anuncios

3 comentarios el “Día de la Infancia en Burlada

  1. fué un día muy bonito y lo pasamos muy bien. el poder haber asistido a esta experiencia ha hecho crecer en mí grandes motivaciones como la de poder celebrar en mi pueblo este día tan especial para los niños y que allí no lo tenemos en cuenta.
    saludos.

  2. El video se llama “Caminantes” y, aunque tenemos idea de llevarlo a las bibliotecas públicas, todavía no lo hemos hecho, así que te lo podemos prestar en los servicios sociales de Burlada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s