…..¿Por qué Steve Jobs y otros ejecutivos de la industría tecnológica prohíben el iPad a sus hijos?

En casa del herrero, cuchara de palo. Este viejo refrán parece que se adapta perfectamente al caso de los grandes ejecutivos del mundo de la tecnología. Según un artículo publicado en The New York Times, muchos de ellos limitan o directamente prohíben a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos o de Internet. Y tienen buenos motivos para hacerlo.

¿Pero que les lleva a censurar el que se supone son los instrumentos con los que se está diseñando el futuro? Según Steve Jobs, que no quería que su prole pasara mucho tiempo con el iPad, una de sus creaciones más famosas, “Limitamos cuánta tecnología pueden utilizar nuestros hijos en casa”, contaba en 2010. Y el iPad, ¿sus hijos deben adorar el iPad?, preguntaba el periodista. “Ellos no lo usan”, respondió cortante Jobs.

Ese panorama es lo confirma Walter Isaacson, autor de la biografía del fundador de Apple. Según asegura, “Todas las noches Steve y su familia se juntaban para cenar en la gran mesa de su cocina, discutían sobre libros, historia y una gran variedad de cosas. Nadie sacaba un iPad o un ordenador”.

Todo un shock para aquellos que pensaran que la casa de Jobs era una especie de circo tecnológico lleno de prototipos y aparatos para uso y disfrute de la familia.

Y Jobs no es el único jefazo que prohibe los gadgets en casa. Según Nick Bilton, autor del artículo en el que se revela esta realidad, otros jefazos de Silicon Valley siguen la misma política.

Por ejemplo, Evan Williams, la fundadora de empresas como Blogger, Twitter o Medium, prohibe a sus dos hijos el uso del iPad, pero a cambio les dan barra libre de libros: pueden leer todo lo que quieran.

Dick Costolo, alto ejecutivo de Twitter, sí que deja que sus retoños adolescentes usen los aparatos que quieran, pero con una sola condición: que lo hagan en la sala de estar, y mejor si están junto a sus padres.

También hay quien discrimina entre ver vídeos de You Tube y trabajar con un iPad. Ese es el caso de Ali Partovi, fundador de la empresa iLike y consultor de Facebook, Dropbox o Zappos. Para él, los gadget pueden ser un estupendo instrumento, como si fuera un lápiz, un piano o un pincel, o una caja tonta, como la tele. Por eso deja a sus hijos utilizarlos para hacer deberes o para crear, y los censura a la hora de jugar videojuegos o de ver clips de vídeo.

 

Buenas razones para prohibir el uso del iPad

Pero, ¿qué hay detrás de todas estas limitaciones? Seguramente, los popes de la tecnología saben mejor que nadie de los peligros de Internet. Desde el acoso que pueden sufrir los niños, hasta la pornografía pasando por la violencia. Todas situaciones desagradables que, con los nuevos aparatos, sufren los niños solos, sin que un adulto pueda enterarse de que algo terrible le está pasando. Por no hablar del insomnio que provocan el excesivo uso de los aparatos.

Bilton explica en su artículo que los niños menores de 10 años pueden volverse adictos a la tecnología, por lo que se les debería prohibir usar el iPad durante la semana, y dejárselos solo en fin de semana, pero solo entre 30 y 120 minutos. Los que tengan entre 10 y 14 años solo deben usar la tecnología entre semana para hacer lo deberes.

Anuncios

Un comentario el “…..¿Por qué Steve Jobs y otros ejecutivos de la industría tecnológica prohíben el iPad a sus hijos?

  1. Pingback: Ipad, Tablet-en erabileraren inguruko artikulua / artículo sobre el uso del Ipad Tablet… |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s