Campaña “Jugamos y Respetamos” “Errespetuz Jolasten Gara”

Señal Jugamos y respetamos Errespetuz jolasten gara.png

Diseño: Aitor Unzu Marco

El Ayuntamiento de Burlada está impulsando el proyecto “Jugamos y Respetamos / Errespetuz Jolasten Gara”, consistente en cambiar las señales que prohíben jugar en la calle (prohibido balón, prohibido bicicleta…) por otras señales alternativas, como la de la fotografía, que invitan a jugar teniendo en cuenta a todas las personas que compartimos el espacio. Es una invitación a hacer de la calle un espacio de encuentro, de disfrute y de convivencia. Se ha llevado a cabo con la participación de la Federación de Apymas “La Nogalera” y profesionales de la Ludoteca Municipal y del Programa de Infancia y Familia de los Servicios Sociales. El pasado 15 de noviembre se presentó este proyecto en la celebración del Día de la Infancia en la Casa de Cultura ante un público infantil y familiar.

DSCN7830Txema Noval, alcalde de Burlada y los concejales Joseba Ginés y Sergio Barasoain con las profesionales de los Servicios Sociales Municipales en la presentación de la señal alternativa. Fotografía: Maru Izcue

P1020160

Txema Noval, con Joseba Ginés y Maider Gabilondo de UNICEF, con los niños de la Ludoteca Municipal que presentaron el acto, compartiendo vivencias de juego en la calle  (Fotografía: Susana Aragón)

P1020184

Joseba Ginés, concejal delegado de Asuntos Sociales, con Maider Gabilondo, representante de UNICEF, presentando la campaña del cambio de señales (Fotografía: Susana Aragón)

En la misma línea, se ha preparado un panel con el lema “La calle es de todos / Kalea denona da” donde se resaltan los beneficios de jugar en la calle y la necesidad de recuperarla como lugar de juego, convivencia y salud.

Este panel también se presentó en la celebración del Día de la Infancia y a partir de ahora “viajará” por los Centros Educativos de Burlada, por el Centro de Salud, Biblioteca, Ludoteca Municipal, Patronato de Deportes, Cruz Roja, Medicus Mundi, Parroquias, Servicios Sociales, Ayuntamiento… donde se expondrá con el objetivo de llevar el mensaje a todas las personas de Burlada.

Roll up PANEL.png

Diseño: Aitor Unzu Marco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s